Copa América Ecuador 1947

Comparte tu pasión ...

copa américa ecuador 1947La Copa América Ecuador 1947 sería el vigésimo torneo del Campeonato Sudamericano de Selecciones, como era conocido en aquel entonces.

En esta ocasión los organizadores acordaron que los partidos se celebrarían entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 1947.

Ecuador enfrentaba por vez primera la organización del campeonato y tendría el honor de recibir a ocho selecciones..

De los diez combinados sudamericanos, solo se ausentaron de la Copa América Ecuador 1947 los representativos de Brasil, por decisión propia y Venezuela, quien no formaba parte de la Confederación en ese momento.

El público ecuatoriano se frotaba las manos ante el suculento platillo futbolero que le esperaba.

Si bien estaba claro que el equipo anfitrión estaba lejos de las grandes potencias, la ilusión de ver un mejor nivel en su juego.

Argentina partía favorita para ser el primer equipo en conseguir el triplete y para apuntalar más aún su cuadro, contaban con Alfredo Di Stefano, jugador que comenzaba a destacar en su país..

Como era costumbre, el único equipo que parecía tener lo necesario para desafiar a los argentinos era Uruguay, aunque faltaba conocer su verdadera capacidad en aquel momento.

La inauguración corrió a cargo de Ecuador quien enfrentaría a Bolivia.  Los nervios y la presión hicieron presa de los locales para dar como resultado un decepcionante 2 a 2.

En su presentación, Uruguay venció 2 a 0 a Colombia, mostrando apenas lo suficiente para obtener el triunfo, mientras Argentina machacaba a Paraguay con un escandaloso 6 a 0.

El torneo presentó encuentros muy parejos aunque Argentina y Uruguay mostraban mayor calidad y se enfilaban a decidir el título entre ellos..

Un inesperado empate de Argentina frente a Chile pareció darle ventaja a los uruguayos, pero estos fallaron en aprovechar la oportunidad al caer ante Paraguay por 4 a 2..

Tras recomponer ambos equipos la figura, mediante triunfos en sus siguientes encuentros, la mesa estaba servida para el gran encuentro definitivo entre Argentina que marchaba primero, contra Uruguay que se encontraba tan solo un punto abajo.

El 28 de diciembre de 1947 el gran clásico del Río de la Plata tenía lugar en el Estadio George Capwell fr Guayaquil.

Argentina salió decidida a liquidar el encuentro cuanto antes pero Uruguay sacaba la garra e intentaba equilibrar las acciones.  Al minuto 30, Méndez pone adelante a Argentina y comienza a tocar la pelota ante la desesperación uruguaya.

Comenzando la segunda parte, nuevamente Méndez anota el dos por cero, el cual cae como balde de agua fría en el ánimo oriental.  La garra charrúa aparece y con más corazón que futbol, Britos acerca a Uruguay en el marcador.

Uruguay ataca con todo en busca del empate pero al minuto 86, Loustau anota el tercero en veloz contragolpe, sellando la victoria de los suyos.

Argentina se consagra tricampeón en la Copa América Ecuador 1947, hazaña jamás igualada (tres títulos consecutivos).  Curiosamente, este sería el único título que Di Stéfano conquistaría con la selección argentina.

Galería Copa América Ecuador 1947

 

Consulta otros torneos Copa América

Conoce el detalle de los resultados de la Copa América 1947 en este enlace.

Summary
Copa América Ecuador 1947
Article Name
Copa América Ecuador 1947
Description
La Copa América Ecuador 1947 sería el vigésimo torneo del Campeonato Sudamericano de Selecciones, como era conocido en aquel entonces. En esta ocasión los
Author

Artículos Relacionados:


Comparte tu pasión ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *