Leyendas Copa América: Friedenreich

Leyendas Copa América: FriedenreichArthur Friedenreich

De origen brasileiro, este hombre nacido en 1892 de padre alemán y madre brasileira, es el jugador que mas goles ha anotado en toda la historia del futbol internacional.  

Su valiosa y determinante participación en el Torneo Sudamericano de Futbol de 1919, hoy Copa América, le valieron convertirse en una de las leyendas Copa América.

Bien se puede decir que es el padre del “jogo bonito# de Brasil.  Ese estilo de juego basado en la calidad técnica, malabarismos con el balón y cadencia exquisita.

En la época en que vivió la sociedad mantenía una abierta discrimanación.  De ahí que Arthur utilizara cremas para blnquear su piel.  Sería gracias a su origen humilde el que comenzaría a aprender a dominar el balón con una pelota de trapo.

Arthur Friedenreich pronto pasó a integrar las filas de clubes de su país ganando infinidad de títulos y anotando goles en cantidades impresionantes.  Al final de su carrera logró la cifra de 1,329 goles, aunque FIFA se ha negado en avalar estos números ante la carencia de registros oficiales.

Como integrante de su selección fué pieza fundamental para la conquista de dos copas sudamericanas (hoy Copa América) y estando en su mejor momento, una seria lesión le impidió participar en la Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

Poseedor de un talento senscional para el drible, infalible puntería frente al arco y una gran capacidad para levantar al público de sus asientos, bien se puede decir que el estilo de juego de Brasil tiene un antes y un después de Friedenreich.

En el año 1925 Francia sería testigo de su inverosímil juego.  En una gira por el país europeo, Arthur marcaría 11 goles y dejaría un recuerdo imborrable por sus grandes jugadas.  Habían visto a la máxima estrella delfutbol internacional.

Su retiro del futbol se daría hacia el año 1935, a la edad de 43 años, acompañado del cariño de un público que se le entregaba en cada partido.

Unos años después participaría activamente con el ejército de Brasil en la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo con su imagen a que muchos jóvenes se alistaran para combatir en Europa.

Arthur Friedenreich inscribió su nombre con letras de oro entre las leyendas Copa América.

Te comparto este enlace con mas detalles biográficos:

Leyendas Copa América: Friedenreich

leyendas copa américa

[ratings]

 

 

Summary
Leyendas Copa América: Friedenreich
Article Name
Leyendas Copa América: Friedenreich
Description
Leyendas Copa América. De origen brasileiro, este hombre nacido en 1892 de padre alemán y madre brasileira, es el jugador que mas goles ha anotado jamás
Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *