Leyendas Copa América José Manuel Moreno

Leyendas Copa América José Manuel MorenoEntre las Leyendas Copa América José Manuel Moreno tiene un lugar muy destacado, al ser considerado incluso, el mejor jugador del mundo de los años cuarenta.

Originario de Buenos Aires, donde nació el 3 de agosto de 1916, y muy pronto mostró su talento innato y su inteligencia para jugar al futbol.

Con tan solo 18 años de edad, José Manuel “Charro” Moreno comenzó su carrera en el famoso River Plate.  Tardaría menos de un año en convertirse en el dueño absoluto del interior (derecho o izquierdo), de la delantera millonaria..

Su gran técnica individual, eran acompañados además de una habilidad inigualables así como una capacidad de definición tanto con los pies como de cabeza, que le redundarían en una media de poco menos de medio gol por partido disputado.

Integró la que fue considerada la mejor delantera de su tiempo, “la máquina” de River Plate.  Esa delantera formada por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, le generaría a su equipo una gran cantidad de títulos.

José_Manuel_Moreno_en_Universidad_CatólicaComo seleccionado argentino, fue integrante permanente entre 1936 y 1950, guiando a su selección a conquistar los torneos Copa América Chile 1941 y la Copa América Ecuador 1947.

Como en otros casos de las Leyendas Copa América José Manuel Moreno nunca pudo participar en una Copa del Mundo de Futbol.

La Segunda Guerra Mundial privó al mundo de dos mundiales y para 1950, Argentina no participó debido a una serie de problemas internos, huelgas de jugadores y decisiones directivas.

José Manuel Moreno jugó en México para el Real Club España, equipo con el que fue campeón y donde sería bautizado como “el charro”.

En ese equipo tuvo de compañero al gran goleador Isidro Lángara y a varios de los grandes jugadores españoles refugiados en México.

También llevaría su clase a Chile, donde regaría clase con la Universidad Católica, en Argentina a donde regresó a jugar tanto con River Plate, al lado de Alfredo Di Stéfano, como con Boca Juniors.

Tuvo un breve paso por Uruguay, formando parte del Defensor y terminó su carrera en el Independiente de Medellin donde fue jugador y entrenador.

Tras una carrera exitosa a pesar de su descuidada vida personal, José Manuel Moreno decía adiós al futbol en el año 1961. La muerte lo sorprendería el 26 de agosto de 1978, dejando asentado en la historia: Leyendas Copa América José Manuel Moreno.

Video: Leyendas Copa América José Manuel Moreno

Leyendas Copa América

Video cortesía de Canal de RiverHistorico.  Visita su canal

leyendas Copa América José Manuel Moreno

Summary
Leyendas Copa América José Manuel Moreno
Article Name
Leyendas Copa América José Manuel Moreno
Description
Leyendas Copa América José Manuel Moreno. Entre las Leyendas Copa América José Manuel Moreno tiene un lugar muy destacado, al ser considerado incluso, el .....

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *