Leyendas Copa América Vicente de la Mata

Comparte tu pasión ...

Leyendas Copa América Vicente de la MataGran figura del futbol argentino, ídolo del Independiente de Avellaneda y una de las leyendas Copa América Vicente de la Mata..

Vicente nació  el 15 de enero de 1918, en Rosario y desde muy joven, mostró enormes cualidades para el futbol, jugando como delantero, ya fuera como interior o como extremo derecho.

A los 19 años de edad sería convocado a integrar la selección de su país para la disputa de la Copa América 1937 (Torneo Sudamericano de Futbol).

En este torneo destacaría, convirtiéndose en factor determinante al anotar los dos goles con los que su equipo derrotaba a Brasil, en el encuentro de desempate.

1175288470_fInmediatamente se convirtió en objeto de deseo de los clubes grandes de Argentina, siendo el Club Atlético Independiente el que lograría su fichaje.  De la Mata jugaría con los “rojos” hasta el año 1950.

Durante aquellos años, Independiente contaba con una delantera de ensueño.  Vicente de la Mata junto a Antonio Sastre y Arsenio Erico, lograron tal nivel de entendimiento que terminaron marcando 218 goles en 66 partidos jugados durante los campeonatos de 1938 y 1939.

Como muchas de las Leyendas Copa América Vicente de la Mata nunca pudo demostrar sus cualidades en una Copa del Mundo de Futbol.

Argentina no se inscribió para la Copa del Mundo Francia 1938, en apoyo a Uruguay y otras naciones sudamericanas, quienes exigían que el mundial se alternara entre Europa y América.

Para el mundial de 1950, desacuerdos diplomáticos e internos terminaron por negar a los aficionados del mundo, apreciar a una brillante generación de jugadores.

Sin embargo, nuestro personaje ganó otras dos ediciones de la  Copa América. La 1945 en Chile y la de 1946 en Argentina.

Tras una carrera exitosa, Vicente de la Mata siguió disfrutando del aprecio de los aficionados, falleciendo el 4 de agosto de 1980, dejando una inscripción con letras de oro: Leyendas Copa América Vicente de la Mata.

Video: Leyendas Copa América Vicente de la Mata

Leyendas Copa América

leyendas Copa América Vicente de la Mata

Summary
Leyendas Copa América Vicente de la Mata
Article Name
Leyendas Copa América Vicente de la Mata
Description
Gran figura del futbol argentino, ídolo del Independiente de Avellaneda y una de las leyendas Copa América Vicente de la Mata..Vicente nació el 15 de enero
Author

Artículos Relacionados:


Comparte tu pasión ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *