Leyendas Copa América

Comparte tu pasión ...

Leyendas Copa AméricaEstrellas de la Copa América

La Copa América de Futbol ha sido el laboratorio donde se han desarrollado grandes equipos y grandes figuras del balompié mundial.

Muy similar a lo sucedido con los torneos de futbol olímpicos, muchas de las leyendas Copa América, jamás pudieron alcanzar el brillo en una Copa del Mundo.

Esto pudo deberse a varias causas.  La primera de ellas es que sus selecciones nacionales no participaron en los mundiales o porque alguna lesión o baja de juego se los impidió.

Algunas de las mas grandes estrellas del futbol sudamericano perdieron la posibilidad de mostrar al mundo su talento, como fué el caso de Arthur Friedenreich.

Goleador máximo de todos los tiempos, el jugador brasileiro sufrió una lesión que le impidió participar en la Copa del Mundo de 1930, celebrada en Uruguay.

Otra de las leyendas  Copa América que se perdió un mundial fué José Moreno, considerado en su momento el mas grande jugador sudamericano.

En su única oportunidad, Brasil 1950, las autoridades deportivas argentinas decidieron que su selección no participara en la justa.  Una gran generación de leyendas del futbol argentino, fueron privados del aplauso y reconocimiento del mundo debido a ello.

Alfredo Di Stéfano,  sería otro caso.  Campeón de la Copa América con la selección argentina en 1947 y gran referente con el Real Madrid, no tuvo oportunidad de disputar el máximo torneo mundial y confirmar su estatus entre las leyendas.

‘Lolo’ Fernández, habilidoso goleador peruano, tuvo una destacadísima actuación en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.  Su país no participó en las eliminatorias para Francia 1938 y la Segunda Guerra Mundial le privaría de mostrar al mundo su talento.

Muchos son los casos de jugadores que se convertirían en leyendas de la Copa América y de los cuales el mundo apenas conoce.

A través de esta serie de artículos, daremos a conocer los datos biográficos de muchos de los grandes jugadores que brillaron con luz propia en las distintas ediciones del torneo continental.

Los grandes momentos y las actuaciones determinantes que hicieron de estos jugadores verdadero referentes del futbol sudamericano, que los convertirían en Leyendas Copa América.

Conoce cada una de las biografías en este enlace: Leyendas Copa América.

leyendas copa américa

Summary
Leyendas Copa América
Article Name
Leyendas Copa América
Description
La Copa América de Futbol ha sido el laboratorio donde se han desarrollado grandes equipos y grandes figuras del balompié mundial.
Author

Comparte tu pasión ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *